jueves, 1 de febrero de 2018

Resumen de reglas de Savage Worlds

Estamos de vuelta y esta vez no es para hablar de lo bien que me lo paso en jornadas, sino para compartir algo útil: un resumen de reglas de Savage Worlds.


Hace un par de años me leí el Savage Worlds de +HT Publishers. Es un libro muy manejable por su tamaño y fácil de leer por el tamaño de la letra. Pero se me hizo cuesta arriba. Me recordaba demasiado a los reglamentos de wargames (en especial a los manuales de bolsillo del Warhammer 40000). 

El sistema básico es sencillo. Sin embargo, hay multitud de reglas para cubrir todas las situaciones. Savage Worlds incluye en 250 páginas (A5) reglas de creación de personajes, habilidades, ventajas, desventajas, reglas especiales, reglas opcionales, magia y poderes para jugar en cualquier ambientación... ¡mas equipamiento, monstruos y mini aventuras! Y eso, quieras o no, se hace un pelín durillo.

Por otro lado, me sorprendía haber jugado en jornadas con el sistema y que nunca tuviera la impresión de que fuera farragoso. Al contrario, siempre recuerdo partidas muy fluidas en las que los combates eran rápidos y entretenidos. 

Así que le di una segunda pasada aprovechando para hacer un resumen.

Y la conclusión es que, efectivamente, hay muchas reglas, pero no son complejas. 

Además, hay reglas que imprimen carácter al juego y ese sabor aventurero que gusta: la iniciativa oculta con las cartas de poker, las persecuciones y los combates con vehículos, el sencillo sistema de combate de masas o la simplicidad para gestionar los "peligros".

Así que si quieres echar un vistazo a las reglas, aquí tienes mi resumen (no he podido recortar más):

Yo utilizo estos resúmenes para refrescar las reglas antes de dirigir y van bastante bien.

Si te gusta lo que has visto o te pica el gusanillo, en la web de HT Publishers tienen por 6,95 EUR la versión digital (o en físico+digital por 20 eurillos).

Es hora de volverse... ¡SALVAJE!







2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por este resumen, le daré buen uso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario! Espero que hagas un buen puñado de partidas para aprovecharlo bien bien 😜

      Eliminar