viernes, 3 de abril de 2015

Un tour por Eclipse Phase: Rimward III (de Urano a la nube de Oort)

Hoy toca la última parte de este tour por el sistema exterior de Eclipse Phase.

El libro Rimward tiene una parte final detallando más la Alianza Autonomista (anarquistas, extropianos, scum) y un apéndice con reglas, equipo y morphs nuevos. Pero esa parte no la voy a comentar. Esto es solamente un tour. Si queréis saber más de la historia, aquí tenéis el libro.

Y ahora, poneos una mantita, que las temperaturas a partir de aquí no subirán de los -200ºC; y activad los intensificadores de luz, que el Sol está demasiado lejos...




URANO

Urano es un planeta con una atmósfera de metano que le da un color azul verdoso similar al de un mar tropical. Su temperatura está por debajo de los -200º C y la inclinación de su eje de rotación es de 98º, por lo que cada uno de sus polos tiene 42 años de día (con luz tenue, que el Sol está muy lejos) y 42 años de noche. Esta inclinación hace que la entrada en la atmósfera de Urano sea una actividad arriesgada. Adicionalmente, es junto con Venus el único planeta que rota en sentido de este a oeste.

La magnetosfera de Urano es más suave y sus vientos tienen de velocidad media  la mitad que los de Saturno, por lo que en este planeta sí proliferan los aerostats y los skimmers (naves que se sumergen en la atmósfera y se dedican a la principal actividad productiva de Urano: la recolección de gases). Muchos skimmers flotan libremente sobre el planeta y van allá donde los lleven las corrientes.

Los habitantes de Urano y sus alrededores son en su mayoría anarquistas, autonomistas, ultimates y brinkers. Los brinkers son las personas que viven en hábitats aislados y tienen conductas "particulares" o alguna peculiaridad sociológica. Aunque brinkers hay por todo el sistema solar, los de Urano suelen ser especiales porque suelen ser profetas del apocalipsis esperando el fin del mundo.

Varuna (1000 hab.): es el mayor aerostat de la atmósfera de Urano. Es un hábitat independiente que se dedica a la investigación científica y que está gobernado por un consejo. En él, están trabajando en organismos flotantes que no necesitan oxígenos. Se rumorea que están teniendo éxito y que en un futuro se podrían conseguir jardines y animales que no requieran oxígeno para vivir.

OBERON

Con 10.000 habitantes, es el satélite más importante por tener un portal de Pandora, la Fissure Gate, radicada en Chat Noir y controlada por el colectivo anarquista Love and Rage (Amor y Furia). Adicionalmente, Oberon tiene una característica particular: en su órbita alrededor de Urano entra y sale de la magnetosfera de este. Por lo que también es un lugar plagado de científicos estudiando este fenómeno.

No obstante, los extropianos están planeando explotar económicamente Oberon aprovechando el trasiego de personas atraídos por la puerta. Para ello están construyendo dos estaciones orbitales que están teniendo algunos problemas y accidentes... muy posiblemente propiciados por los anarquistas que no están demasiado contentos con la idea.

Otro hecho curioso de Oberon es la existencia de un farcaster (aparato que recibe los egos transmitidos por egocasting) móvil montado en un mecanismo de aspecto arácnido que se va desplazando por el planeta para tener siempre el punto óptimo de recepción.

TITANIA 

La mayor luna de Urano tiene un diámetro de 1.600 kilómetros, 10.000 habitantes y su principal fuente de ingresos son los deportes extremos. 

El Messina Chasma es una grieta de varios kilómetros de longitud y medio kilómetro de profundidad donde se practica el puenting. Dado que la gravedad de Titania es de 0,04 veces la de La Tierra, la caída son 51 segundos en los que empiezas cayendo a 0,4 metros por segundo y acabas a 70 km/hora.

Los principales lugares de Titania son:
  • Crossing (2.000 hab.) es la ciudad más próxima al Cross-Rift Suspension. Este lugar es el más popular para hacer puenting y es una pasarela de 5 km que une los dos lados de la grieta. Está compuesto por polímero amarillo y es la principal atracción turística de la luna.
  • Lyod está en el extremo norte de la grieta y tiene uno de los pocos lugares con adeptos del cristianismo ortodoxo. Sus habitantes se dedican al transporte terrestre aunque su negocio peligra por el proyecto de un tren magnético por parte de los anarquistas. Es el lugar donde hacen egocasting las hipercorporaciones debido a que simpatizan más con la economía tradicional que con la economía basada en la reputación.
  • Xue: a 100 km al oeste de Crossing se encuentra el espaciopuerto de Xue. También alberga gran cantidad de fabbers industriales (esas máquinas que son impresoras 3D para fabricar cualquier cosa). Por ello es una ciudad en constante crecimiento, porque si necesitas algo en Titania, tarde o temprano, deberás pasar por Xue.
  • Lake Emma: es la ciudad donde se centralizan las corporciones de medios de comunicación. Los deportes extremos de Titania son famosos en el sistema interior y estas corporaciones son las encargadas de transmitirlos.
  • The Vory es la ciudad de la "Hermandad sin emociones", un grupo mafioso que opera en Titania y que ahora está haciendo dinero apoyando a las hipercorporaciones que quieren instalarse en la zona.
  • Úrsula es un cráter cerca del polo sur de Titania y del que un buen día empezaron a emanar columnas de calor. Los habitantes de la zona apenas tienen contacto con el resto de habitantes de la luna y esto empieza a ser sospechoso por el hermetismo que guardan sobre este tema. Las teorías conspiranoicas se han disparado sobre todo porque es un lugar de un culto llamado hijos del Mesías. ¿Han encontrado un portal de Pandora? ¿Están construyendo algo bajo la superficie? De momento se les deja estar aunque a Firewall le encantaría saber más...   
XIPHOS Y ARIEL

Xiphos (10.000 hab.): el cilindro que es la base de los ultimates es un monstruoso armatoste de 5 km. de largo por 1 km. de diámetro. Este hábitat fue construido en Marte y ha sido remolcado durante años hasta su posición definitiva en la órbita de Urano. 
Es el único lugar del sistema en el que Firewall no ha sido capaz de infiltrarse y sus medidas de seguridad son extremas. Nadie accede a Xiphos si no es un ultimate. Recordemos que los ultimates son una facción que promueven la superación constante física y espiritual y el individualismo y que opinan que la supervivencia de la raza humana es su misión... aunque el resto de la raza humana sea claramente inferior... 
Dentro de Xiphos (que recibe el nombre por la daga de doble filo de la Grecia antigua) se investiga, se forma, se medita y se entrena para ser el mejor y tener lo mejor. Los ultimates no dependen de otras facciones para nada. Su estructura está muy jerarquizada y a la cabeza está Manu Bhattacharya, el Demiurgo. Sus palabras son perlas, sus ataques no fallan, él llora con la belleza y ríe en la guerra... y él te desafía a que le superes...
Últimamente la facción ha estado comprando contratos de infomorphs en grandes cantidades. Puede que los estén utilizando como mano de obra barata, pero dado que la mayoría de Xiphos se controla automáticamente, ¿para qué neceistan realmente a esas personas? Las teorías son de lo más variopintas, aunque mi favorita es la idea de que están recreando en su hábitat las batallas contra los TITANs en La Tierra para estar preparados para su vuelta. 
Ariel (2.000 hab.): una pequeña luna mitad roca, mitad hielo controlada por los ultimates. Se cree que la controlan para extraer carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Aunque no se descarta que lo estén utilizando de prisión, de centro de I+D para aquellas investigaciones demasiado arriesgadas para hacerlas en Xiphos, para investigar artefactos de los TITANs o como lugar de reagrupamiento si Xiphos cae.

NEPTUNO

Neptuno es el último planeta del sistema solar y es otro gigante gaseoso. Si eres de EGB, pensarás que el último planeta es Plutón, pero desde 2006 estás equivocado. En ese año, se creó una nueva categoría que es la de planeta enano y en ella encaja Plutón por lo que deja de considerarse planeta.

Neptuno está lejos, muy lejos del sistema interior. De hecho cualquier comunicación desde Sunward tarda 4 horas en llegar aquí. Por ello, es otro de los sitios favoritos para ocultarse... o para ocultar lo que se está haciendo. En todo el entorno de Neptuno sólo viven 100.000 habitantes.

Es de destacar los persistentes rumores sobre la existencia de un portal de Pandora. Con tan poca población, el planeta y sus lunas han sido poco exploradas, por lo que es una posibilidad real.

Por último, hay que decir que los vientos y las tormentas de su superficie son brutales con vientos capaces de llegar a los 2.000 km/h. Este hecho podría hacer pensar que es una locura montar aerostats en su atmósfera... pero en el sistema exterior hay gente muy loca. 

Mushroom (1.200 hab.): es un aerostat de brinkers paranoicos. Su ubicación no es pública y no se sabe como contactar con ellos. Si lo consigues, cuando abandonas el hábitat, debes acceder a que se te borre esta información. La única forma de llegar seguro es por egocasting desde hábitats "amigos" como Phelan's Recourse o Lot 49. Además, antes de entrar te realizan psicocirugía para ver cuales son tus verdaderos objetivos. Si no les gustan, no entras. Una vez dentro descubres que no hay conexión con la red ni comunicaciones de radio más allá del farcaster para los egos. Y ahora viene lo bueno: ¿para qué tanta seguridad y paranoia? Ni idea. Nadie lo sabe. Es decir, que hay un aerostat en uno de las planetas más hostiles para ello, en una localización secreta, sin comunicaciones de radio ni red y con vínculos anarquistas haciendo algo desconocido... 

Jaques (5.000 hab.):es un aerostat más próximo al centro de Neptuno que Mushroom por lo que "disfruta" de una presión exterior de 50 atmósferas. Para que la diferencia de presión no estruje el hábitat como una lata de refresco, Jaques es un hábitat acuático con morphs adaptados a este entorno. Debido a ello, la temperatura de la estación es muy parecida al entorno por lo que es invisible a los infrarrojos. Si añadimos que está en mitad de las nubes de gas, el espectro visible tampoco te va a ser útil salvo que estés a escasos metros. 
La única forma de llegar es en egocasting desde... Mushroom (mmmm... curioso). Lamentablemente, tampoco se sabe a qué se dedican sus habitantes aunque se rumorea que ciertos habitantes de Jaques no son libres para abandonar la estación. ¿Habrá mano de obra esclava? ¿Será una prisión? Quizás alguien deba ir y averiguarlo...

En la órbita de Neptuno nos encontramos dos hábitats que se han convertido en el punto de referencia para los mercurials (animales inteligentes y las inteligencias artificiales "legales"). 
Glitch (20.000 hab.): este hábitat es un procesador locus. Sí, sí, has oído bien. Glitch es un ordenador donde viven 20.000 infomorphs en un simulspace en el que se recrean una docena de planetas con un gran nivel de detalle. Y por ello, Glitch es un lugar que no abandonarás jamás o en el que durarás horas. Se ama o se odia.
Tan pronto como llegas a Glitch, notas que eras más listo y que piensas más rápido. El procesador tiene una gran potencia. Además, se promueve la cooperación. No son neo-sinergistas (colectivos que comparten los egos en una especie de mente colmena), pero compartir tu memoria, pensamientos o emociones es súmamente fácil y rápido. Se hace raro al principio, pero una vez que te acostumbras, la comunicación tradicional con palabras se convierte en dificultosa. 
Glitch tiene dos farcaster dedicados: uno con Bright y otro con Ilmarinen. Con ambos hábitats el intercambio de información es constante.
El principal proyecto en Glitch es la mejora radical de infomorphs. Mientras en Bright se trabaja en permitir a los individuos que sean temporalmente parte de redes de procesamiento mental, aquí el objetivo es mejorar al individuo con upgrades de software en su sistema cognitivo... algo así como convertir a los infomorphs en inteligencias artificiales mejoradas. 
Mahogany (4.000 hab.): Mahogany ha fijado el estándar para los hábitats de uplifts y mercurials (IAs legales) inspirando a los demás. Es un háitat creado y controlado por uplifts sin intervención humana. No obstante los neo-avians no están muy contentos con este aislamiento del resto de la transhumanidad: ellos están mas interesados en expandir las iniciativas sociales , políticas y científicas con el resto del sistema solar.
Neptuno tiene trece lunas apenas habitadas entre las que destacan dos: Tritón y Proteus. 

Tritón: la mayor luna tiene una débil atmósfera de nitrógeno y bajo su superficie de hielo se cree que puede haber un océano como en Europa, aunque es un extremo que no se ha verificado. 
  • Afrik (3.000 hab.): es una estación toroidal que recrea un clima tropical con su ecosistema incluyendo plantas y animales. No obstante, los seres vivos están modificados genéticamente y se incluyen algunos diseños de animales ficticios. Los árboles contienen conexiones a la red, algunos producen simultáneamente diferentes frutas e incluso los hay que contienen un pequeño fabber... una maravilla del diseño y de la genética. Sus habitantes son uplifts en diversos morphs predominando los neo-homínidos con algunos neo-avians, aunque estos últimos prefieren Mahogany que es más espacioso y abierto. 
Proteus: con un diametro de 400 km es el cuerpo irregular más grande del sistema solar y la segunda mayor luna de Neptuno. En ella se encuentra Free (10.000 hab.), un hábitat colmena que promete morphs para todos... aunque lo que se oculta bajo esta promesa es la inmigración de egos marcianos que son esclavizados si no cumplen con los criterios de ciudadanía. 
Y es que en Free los egos son sometidos a psicocirugía para mantenerlos contentos haciendo que su felicidad se base en trabajar, y los ciudadanos van ganando puntos con su trabajo para conseguir mejores morphs. 
La principal fuente de ingresos es el análisis de datos sofisticados y los complejos diseños de estrategias que antes de la Caída hacían las IAs y que ahora son demasiado costosos... salvo que la mano de obra te salga baratísima. 
Por supuesto, todo esto está controlado por una oligarquía que viven en lo más profundo de la colmena y que es muy celosa del control de los fabber y del status quo actual. 
Free es el ejemplo de en lo que podría convertirse Marte si no hubiera disidentes contra el abuso de poder de las corporaciones.


Los troyanos de Neptuno son mucho más numerosos que los de Júpiter. Hay una gran cantidad de ellos que supera los 100 km. de diámetro aunque es raro encontrar un lugar con más de 500 habitantes. En los troyanos, la mayoría de sus habitantes son brinkers y/o excéntricos.

Hawking (3.000 hab.): es una joint-venture dedicada a la investigación de motores espaciales, y especialmente los de propulsión con masa y energía negativa y los que juegan con el espacio-tiempo. Las instalaciones son amplias, están bien guardadas y congregan a los físicos teóricos más importantes de nuestro tiempo. No obstante, se está ganando fama de "Área 51" entre los brinkers locales por los fenómenos extraños que se producen en sus proximidades y las extrañas naves que se ven frecuentemente a su alrededor.

Ilmarinen (7.000 hab.) es un hábitat donde todo los lugares que no merecen ser protegidos (como donde almacenan sus adoradas plantas), están a temperaturas extremas y en vacío. Se requiere un morph adecuado con tolerancia para estas temperaturas y para el vacío... si no, vas a morir pronto.
Los habitantes incluyen todo tipo de personajes (hackers, técnicos, brinkers, teóricos de las conspiraciones, aficionados a los morphs radicales, poetas) que se encuentran divididos en subculturas. A pesar de esa división, son los habitantes de los troyanos más cooperativos.
De hecho, Ilmarinen es un muy atractivo para ingenieros, técnicos y creadores de tecnología en entornos donde las temperaturas nunca superan los -150ºC. Desde mejoras de biomorphs a nuevos tipos de synthmorphs pasando por el hackeo mental que produce la esclavitud en Free o los sistemas de seguridad y de puntería mejorada para Xiphos.
Hay una simbiosis natural entre este hábitat y Glitch. Mientras en Ilmarinen se diseñan componentes para el procesador locus, Glitch permite utilizar "sus instalaciones" para acelerar la velocidad de pensamiento de los científicos de Ilmarinen y conseguir sus metas.



EL BORDE EXTERIOR

Bienvenido a la parte más oscura, fría y solitaria del sistema solar. Los habitantes del lugar suelen ser recelosos de su privacidad y no se llevan bien con los turistas, así que mantén al mínimo tu curiosidad y cuida tus modales.

El borde exterior tiene más de supervivencia, prospección e investigación que de beneficios empresariales, así que no verás merodeando por aquí a las grandes corporaciones, salvo que quieran hacer algo "impopular" o extremadamente peligroso.

En este remoto lugar podrás encontrar un nuevo grupo social: out'sters. Los out'sters son como los brinkers pero dejando un poco más de lado la transhumanidad y su contacto con ella. No llegan a ser considerados exhumans (humanos que han abandonado su lado humano física y mentalmente... muchas veces por virus exsurgentes de los TITANs), pero su secretismo y el halo de misterio que rodea sus hábitats disparan las suspicacias.

Alpha plus (15.500 hab.) es un hábitat estacionado en el punto Lagrange 3 (L3) Sol-Urano. Es un modelo de eficiencia y armonía con una criminalidad y nivel de descontento insignificante. La clave es la modificación genética y la psicocirugía a la que se somete a todos sus habitantes. Cada uno de ellos, está preparado específicamente para acometer un rol y puesto en la sociedad de Alpha plus, y tiene problemas realizando otras tareas. Con ello, han conseguido la sociedad casi perfecta.
Convertirse en ciudadano de Alpha plus es voluntario, nadie es forzado a venir aquí. Y todo el mundo es libre para abandonarlo... aunque quizás el acondicionamiento genético y mental es lo que hace que nadie quiera abandonarlo. ¿O quizás el nivel de vida es tan bueno que no se lo planteen? Piénsalo: estar diseñado para hacer perfectamente tus tareas diarias y sentirte satisfecho con ello; sin preocupaciones ni decisiones que compliquen tu vida...

Conch (2.500 hab.) es una nave de refugiados de la Caída que sigue el Interplanetary Transport Network, un camino a través del sistema solar que aprovecha la gravedad de los cuerpos celestes para requerir poca energía para su movimiento. Es parecido a la LTN de los troyanos de Júpiter de la que hablé en Rimward I. Tras la Caída, la nave fue comprada por una familia acaudalada y la tripulación (que no el pasaje/ los habitantes) fue reemplazada. Lamentablemente al mando se pusieron tres hermanos que eran los peores de la familia y han convertido la nave a un sistema feudal en el que todos los habitantes rinden pleitesía a alguno de los hermanos hast niveles serviles para evitar ser expulsado por una escotilla.

New Sarpalius (4.000 hab.) es un hábitat colmena en un asteroide de 65 km de diámetro. En un principio fue creado por una hipercorporación para establecer una base de investigación y minería. Pero en la Caída, las comunicaciones se perdieron y el hábitat pasó a ser controlado primero por los responsables y, tras una sanguinaria revuelta, por los obreros.
Durante años se estableció como puesto anarquista acogiendo simpatizantes bajo el nombre de Santuario. Sin embargo, hace varios meses unos insurgentes bien armados cambiaron la situación y declararon lealtad al Planetary Consortium.
Ahora hay un acalorado debate en los círculos autonomistas sobre cómo actuar con este hábitat. Y por si fuera poco, el Planetary Consortium tampoco se ha declarado oficialmente sobre él. Eso sí, parece que hay una inversión constante de dinero desde el Planetary Consortium aunque no se sabe quién procede.

Thunder on the horizon (Trueno en el horizonte) (3.000 hab.): una sección de bioconservadores (defensores de la vida natural con menos tecnología) denominados "bolters" viven en este lugar. Han renunciado a las mejoras de los morphs y a la posibilidad de cambiar de morph, para poder vivir una próspera vida natural. Los bolters tienen en sus morphs un sistema instalado que provoca la muerte programada de las células (apoptosis) dando un aviso unos minutos antes. Por desgracia, este mecanismo se implementa en cualquiera que acceda al hábitat (cuidado turistas!) y salir del hábitat requiere el permiso del Consejo de Gobierno y sólo se da en situaciones muy puntuales e imprescindibles para el hábitat. Por otro lado, algunos habitantes tras la Caída, y con la amenaza de los TITANs, se están replanteándo el tema de la apoptosis...


EL CINTURÓN DE KUIPER

El cinturón de Kuiper es un disco compuesto de hielo y polvo más allás de la órbita de Neptuno. Contiene cientos de objetos celestes como Plutón, Haumea o Eris y presenta una gran disparidad de hábitats con una gran dispersión.

Cuanto más alejado estás del Sol, más dependes de la fusión y de la generación química de energía, por lo que estos hábitats se las arreglan para ser lo más autosuficientes posibles. Esto, junto con la escasez de metales pesados, hace que las nuevas tecnologías sean aquí comunes simplemente por subsistencia.

No obstante, hay que tener en cuenta que los hábitats están bastante aislados, las comunicaciones no son eficientes y los habitantes son de todo tipo: criminales, anarquistas, exhumans, ultimates, out'sters y brinkers. Así que el orden social está influenciado por la paranoia y asegurado con pistolas dada la proliferación de piratas por la zona.

Por último, una cosa que te puedes encontrar en el cinturón de Kuiper son fallidos hábitats abandonados que van a la deriva entre los cuerpos congelados del cinturón... una visión inesperada que puede deparar grandes aventuras.

A partir de aquí iré indicando la distancia al Sol de cada hábitat en Unidades Astronómicas. Una unidad astronómica es la distancia media del Sol a La Tierra (149.597.870,7 km.). Dado que la luz viaja a 300.000 km./s, la luz y la transmisión de una comunicación tarda 8,3 minutos en recorrer una UA. Así que 35 UAs implica que la comunicación tarda 4,85 horas (8,3 x 35).

Veamos un ejemplo: un habitante del Sol (sí, hay "gente" viviendo allí también) coge el teléfono y llama a alguien de Haumea. 4,85 horas después, el habitante de Haumea coge el teléfono y dice: "¿Sí?". 9,3 horas después de que el habitante del Sol haya descolgado y llamado, oye el "¿Sí?" y dice "Soy Othar de la estación de investigación solar, quiero hablar con Freda". Nuestro habitante de Haumea recibe esta comunicación 9,3 horas después de haber dicho su lacónico "¿Sí?"... y así durante días. Ahora entenderás porqué en EP para estas comunicaciones se envía un ego al destino, se mantiene la conversación con quien corresponda, se devuelve el ego al origen y se hace un merge con el ego original.

Haumea (? hab. y 35 UA) es un planeta enano que alberga un puesto de los piratas Mafeng que se dedican a hacer incursiones en los hábitats vecinos y a asaltar naves. Se rumorea que en algún lugar de Haumea también está el mayor puesto de los argonautas, Markov. Los argonautas son una organización pública que aboga por el uso responsable de la tecnología y proponen el acceso público a la tecnología y a la información para todos como mejor opción para el crecimiento de la transhumanidad y para estar preparados para los futuros retos.

Markov (3.000 hab. y ? UA): la localización de Markov es desconocida y es el lugar de las investigaciones más punteras de la organización tanto físicas como virtuales. Poseen unas impresionantes instalaciones con capacidad de computación muy por encima de las de cualquier otra facción. Es de destacar el proyecto Medean Apollo que, basándose en la recolección masiva de datos y la utilización de patrones predictivos, ha conseguido que la rama militar de los argonautas (Medeans) se gane la reputación de adivinos...

Habitat on the rock (Hábitat en la roca) (2.500 hab. y 35 UA): Addison Hütz ha construido aquí el mayor museo de la galaxia. Aquí se pueden ver cosas de la antigua Tierra (originales o réplicas), cadáveres de especies alienígenas, un zoo de muestras genéticas, ¡e incluso un TITAN! Posee vastas bibliotecas de música y entornos en simulspace para visitar grandes maravillas. Los conservadores del museo contratan freelances para obtener lo que necesitan y aumentar las colecciones del museo. Y, por supuesto, la seguridad en este sitio no es ninguna broma.

Whiskey (12.500 hab. y 37 UA), uno de los últimos puestos capitalistas del sistema solar, es un hábitat toroidal. Es conocido por el poker, la prostitución y la discreción para disfrutar de los placeres de un viejo salón del oeste. El dinero viene y se va rápidamente a través de unas industrias con una regulación laxa. Firewall tiene aquí bastantes recursos como centro de control para esta zona de la galaxia. Los alrededores de Whiskey incluyen baterías de cañones y pesados sistemas de comunicaciones para asegurar la zona.

Frozen dreams (Sueños congelados) (0 hab. y 48 UA): esta nave minera fue encontrada a la deriva hace un año y sin tripulantes. Los argonautas han descubierto restos de una nanoplaga con estructura alienígena que devoró incluso los sistemas de computación. Varios han reclamado la propiedad de la nave, pero de momento sigue bajo custodia de los argonautas.

Plutón (48 UA): Plutón y Caronte son dos objetos binarios que rotan alrededor de un punto común. Plutón es el mayor objeto celeste del cinturón de Kuiper y sus alrededores son apreciados por los mineros principalmente.

Tulihänd (9.000 hab. y 48 UA): Este es el hábitat desde el que se gesiona la mayor operación minera de todo el sistema exterior. Gigantes grúas y perforadoras obtienen los minerales y sustancias orgánicas, los envían a Tulihänd donde son procesados para ser enviados en gabarras automáticas al siguiente punto de recolección. Estas gabarras son un caramelito para los piratas que consiguen burlar todo el secretismo entorno a estas operaciones de envío.
Los habitantes de Tulihänd son belicosos obreros con una fuerte ética laboral. Los responsables suelen recurrir a técnicas extremas (como el mapeo neurológico o la edición de memoria) para evitar los sabotajes y la fuga de información sensible.

Eris (55 UA) es un planeta enano y la oscura joya de la hipercorporación de origen japonés Go-nin. Eris tiene un portal de Pandora (la Discord Gate) que es controlado por Go-nin y sus mercenarios ultimates tras arrebatárselo a los autonomistas de Ilmarinen. El interior está totalmente horadado, y aunque se cree que está totalmente mapeado, todavía se siguen encontrando nuevos pasajes cuando se investiga la desaparición de algún habitante...
  • Torii (20.000 hab.): Torii es la ciudad colmena que alberga el portal y está diseñada para defenderlo de ataques tanto interiores como exteriores. El mayor peligro vienen de incursiones ocasionales de exhumans que quieren tomar el control del portal.
  • Pharos (? hab.): situada en la luna de Eris denominada Dysnomia, los ultimates tienen la fortaleza Pharos. Nadie ha entrado y los ultimates interrogados sobre ella prefieren morir y corromper su cortical stack a desvelar su contenido. Lo único perceptible son las imponentes baterías armamentísticas y el efecto de espada de Damocles que ejerce sobre Torii puesto que cada dos semanas, todo ese armamento tiene a tiro la ciudad de Go-nin...

Sedna (? hab. y 88 UA): Antes de la Caída, los grandes poderes entraron en una carrera espacial para poner una bandera en lo que se consideraba el último punto del sistema solar. Años después, el interés desapareció y sólo lo reclama la República Joviana. Actualmente, una familia pirata (Dead Eye Society) se ha establecido aquí extrayendo minerales y elementos inestables.

Haven (1.000 hab. y 120 UA): Tras el ataque de los TITANs, los habitantes de este hábitat se sellaron en su interior y activaron defensas contra todo lo que se acercara. No hay comunicación posible con ellos. Por lo que se sabe, ellos creen que los TITANs ganaron la guerra y se están dedicando a la construcción de armas de destrucción masiva.

Thorne (570 hab. y 850 UA) es un radio telescopio y transmisor de alta capacidad controlado por los argonautas. Situado a 5 días luz del Sol, se dedica a recoger información del espacio exterior y enviarla al sistema Solar. No obstante, lo que le ha hecho popular es el vanitycasting: la posibilidad de enviar tu ego al espacio exterior con la esperanza de que sea recogido por alguna raza inteligente. Aunque las probabilidades de que esto ocurra son mínimas, los argonautas se han ganado una buena reputación por esto.


LA NUBE DE OORT

La nube de Oort es una esfera de polvo y asteroides que se extiende al borde del alcance gravitacional del Sol.
La parte interior de la nube (de 2.000 a 5.000 UA) contiene millones de asteroides desde unos pocos metros a 2.000 km.de diámetro. La parte exterior, que se extiende hasta las 150.000 UA, es objeto de estudio de astrónomos, físicos y diseñadores de naves espaciales, aunque sólo tres sondas hayan llegado allí.

Wisdom (Sabiduría) (350 hab. 2.500 UA) es el hábitat del "benevolente marido Charles Lin" y su familia. Sí, todo aquí son mujeres de Charles Lin, y para acceder, hay que casarse con Charles Lin. Esto ha hecho que el hábitat sea conocido por su provocativo arte social y la producción de blogs famosos entre los que destaca el del propio Charles describiendo las dificultades de mantener una familia al filo del sistema solar. Firewall ha puesto sus ojos recientemente en este hábitat persiguiendo a un trío de mujeres filo-TITANs acusadas de crímenes contra la transhumanidad durante la Caída.

The nest (El nido) (3.000 UA) es una creación exhuman infestada con un ecosistema de biomorphs arácnidos diseñados para vivir en el espacio sin tecnología. Se han identificado al menos 40 individuos diferentes con una inteligencia limitada, aunque el entorno sugiere una inteligencia colectiva (mente colmena) o una conciencia superior escondida en algún lugar. The nest se aleja del sol a 40 km/segundo. No es una velocidad preocupante como para que lleguen a otro sistema, pero se han identificado dos asentamientos parecidos próximos, por lo que Firewall teme que su expansión sea tal, que el lugar esté infestado para cuando la transhumanidad quiera poner un pie en la zona.

Evangelium (Evangelio) (400 hab. y 3.000 UA) es la catedral y laboratorio científico de los Resurrecionistas. Su objetivo es resucitar los egos de todos los humanos y transhumanos que han vivido desde el origen de la humanidad. Sus estudios se centran en reconstruir egos cuánticamente y lo preocupante es que están dejando de lado las medidas de seguridad en pos de conseguir sus objetivos.

ICS-201 Crystal Wind (Viento de Cristal) (8.000 hab. y 4.000 UA): nos encontramos ante una nave colonizadora fletada por la Pluralidad de Titan y un pequeño número de inversores privados. Un billete en la nave costaba una fortuna y se especula que muchos de sus anónimos pasajeros son personajes importantes del sistema interior con la esperanza de establecerse más allá de las puertas de Pandora y del alcance de los TITANs.
Crystal Wind será la tercera nave en llegar a la estrella Barnard (una enana roja a 6 años luz de la tierra) tras una sonda Von Neumann (nave espacial capaz de replicarse a sí misma y diseñada para investigar un sistema y transmitir información de vuelta a su sistema origen) y un procesador locus (similar al de Glitch) con infomorphs.
El viaje durará 800 años en los que estarán en hibernación o en simulspace. Actualmente están celebrando  que están a punto de abandonar el espacio civilizado con una fiesta por todo lo alto. Una vez que pasen los 5.000 UA, las cubiertas de recreo serán eyectadas y la ignición de los motores secundarios de fusión pondrán a la nave fuera del alcance de cualquier egocasting.

IOCC-226 Tycho Brahe (460 hab. 8.000 UA) es el hábitat más alejado del sistema solar y es un enjambre de 68 naves bajo control de out'sters anarquistas tras arrebatárselo a sus anteriores propietarios.  Dado el coste energético de las naves y la escasez de materiales, los sistemas innecesarios están desconectados la mayor parte del tiempo y los habitantes están en hibernación o en simulspace.
Sus habitantes se dedican a la observación del espacio exterior y a extraer recursos de objetos del espacio profundo para mejorar las naves y construir otras nuevas. Lamentablemente, el ego-mixing es común, lo que lleva a problemas psicóticos como desórdenes de personalidad, recuerdos falsos y otros desórdenes sociales. Hay poco contacto con el enjambre, pero se ha revelado que creen que en la nube de Oort reside una inteligencia desconocida.

Ningjing (0 hab. y 30.000 UA): Esta sonda es el artefacto anterior a la Caída más alejado. Es propiedad de la República Joviana y se dedica a la búsqueda de inteligencia. En los últimos meses el flujo de comunicación con la sonda se ha multiplicado, pero Firewall ha sido incapaz de averiguar a qué se debe este repentino cambio.

Tyche (50.000 UA) es un planeta helado que orbita alrededor del Sol. Algunos creen que Tyche es el mítico Nibiru mencionado por ufólogos y profetas del fin del mundo como el causante del final de la vida en La Tierra. Debido a su lejanía, sólo una sonda ha llegado y lo que ha revelado son más preguntas que respuestas.
Su masa es 4 veces la de Júpiter pero su volumen es un quinto, con una temperatura de -261ºC. Por lo tanto, su interior debe ser mucho más grande que el de otros gigantes gaseosos o estar cargado de una ingente cantidad de elementos pesados.
El planeta está sujeto a un escrutinio constante de los argonautas que ya han enviado dos sondas que no llegarán hasta dentro de unas décadas. Hasta entonces, Tyche seguirá siendo un misterio.

*FIN*

Y hasta aquí el final del tour por el sistema exterior. Más de 100 localizaciones distintas en un viaje vertiginoso, que espero os haya gustado.

Un rayo de luz del Sol tardaría 288 días en llegar a Tyche... pero yo volveré antes.

Tenemos que continuar el viaje, pero esta vez viendo el sistema interior. Hablaremos de los habitantes del Sol y sus morphs surya nadando sobre el plasma; de La Tierra arrasada por los TITANs y del gran planeta rojo sede de las hypercorporaciones y del Planetary Consortium.

¡Nos leemos!


Puedes descargarte el tour por Eclipse Phase completo en PDF en la sección Descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario