domingo, 11 de enero de 2015

Se acabó el 2014... y ya estamos en 2015

¡Bueno, bueno!

Pues tras cuatro meses y medio de "Sanidad, arcos X y hormigas guisante", he decidio hacer un poco de balance y, aprovechar para adelantar lo que viene este año 2015 que acaba de empezar.

Lo primero es dar las gracias a todos los que me estáis leyendo; tanto a los que lo hacéis asiduamente como a los que lo hacéis de forma esporádica. Mi objetivo no era tener una gran audiencia, pero reconozco que me hace ilusión ver cómo sube el número de visitas tras cada publicación.

A día de hoy, el blog tiene 47 entradas publicadas (incluyendo esta) y 2039 visitas. Aunque hay que decir que 31 de esas entradas se deben al "Desafío de los 30 días (segunda edición)" de noviembre, que me hizo forzar la maquinaria.

Lo más visitado es la página de presentación seguida de las reseñas de las reglas de Eclipse Phase y de la revista Crítico (segunda temporada). La explicación de por qué la primera es la presentación parece fácil: todo el mundo que llega al blog y no ha entrado antes, pincha en la pestaña para ver quién escribe esto. Las otras dos se justifican principalmente por los comentarios de visitantes del entorno rolero que las compartieron.

Y ya que hemos hablado de los comentarios, las entradas que más se llevan han sido la presentación (amigos y conocidos apoyando) y la entrada de ¿A cuantos juegos de rol hemos jugado? (el ejercicio que hicimos Elo y yo recopilando los juegos a los que hemos jugado fue muy entretenido y recomiendo a todo el mundo que lo haga).

El que más "+1" ha recibido ha sido la reseña de las reglas de Eclipse Phase y la entrada de las Ludo Ergo Sum 2014.Vuelve a aparecer la reseña de las reglas de EP... lo que me sorprendía al principio, porque a mí me parecía más interesante la reseña del trasfondo... pero como he dicho, que un lector comparta una publicación, hace que se dispare y la reseña del trasfondo no pegó tanto. La reseña de las Ludo Ergo Sum

Después de analizar los datos, he llegado a la conclusión de que si quiero que me lea más gente, tengo que "convencer/atraer" a los lectores para que compartan mis noticias. No obstante, mi objetivo con este blog sigue siendo publicar mis partidas, así que seguiré como hasta ahora... si al final del 2015 hay 7 partidas, seguro que el número de lectores se irá incrementando.

Y ahora vamos a hablar del 2015.

Primero vamos con lo importante. Como indiqué en la presentación, no sabía qué periodicidad iba a poder mantener en este blog. Al final he conseguido mantenerlo semanal. Pero he descubierto que escribir las entradas me quita el tiempo de escribir y pasar a formato digital las partidas. Lo cual es un sinsentido: tengo un blog para compartir partidas que me quita el tiempo para escribirlas. Así que a partir de ahora será más bien quincenal. De esa forma, podré dedicarle más tiempo a esas partidas que vendrán.

¿Y qué es lo que viene? Pues para 2015 quiero subir entre 4 y 6 partidas. Hay dos de Cthulhu que ya están decididas: "El mayor espectáculo del mundo" y "Polarum".

La primera es una partida en los años 20 localizada en Arkham, en la que los investigadores se enfrentan a una desaparición que acaba en tragedia cuando el policía que investigaba la desaparición acaba atropellado por el desaparecido. El resto no os lo cuento, aunque os podéis hacer una idea de dónde acaban los jugadores por el nombre de la partida ;-)

La segunda está ambientada en la Antártida en la época actual y lleva a los jugadores (personajes pregenerados) a una base del continente helado a investigar la falta de comunicaciones en las últimas horas. Es una partida con bicho (Tiburón, The host, Alien el octavo pasajero, etc...), pero sus poderes son peculiares y acabará obligando a los investigadores a pensar alguna forma original de acabar con él.

Las otras están un poco en el aire. Puede ser una segunda partida de Eclipse Phase en la que se trate el tema de los criminales; puede ser una de Hollow Earth Expedition sobre un peligroso experimento que debe abortarse; puede ser una de Fading Suns sobre un pueblo perdido (y uno inexistente); o una de Kult, juego del que tengo tres o cuatro disponibles... eso sin contar cualquier otra partida que escriba durante este nuevo año. 

Así que creo que puedo asegurar que al menos habrá 4 aventuras en 2015. Además, os anticipo que crearé una tercera pestaña en la que se recojan las descargas y enlaces útiles para que no haya que estar navegando por el blog para encontrar las partidas.

Que quiera garantizar el número de partidas cambiando el ritmo de publicación no significa que no vaya a hacer nada más. En el apartado de reseñas, tengo varios libros en el tintero de los que quiero hablar: el juego de rol El rastro de Cthulhu, todos los libros de Eclipse Phase de localizaciones (Sunward, Rimward, Gatecrashing), La puerta de Ishtar, el Kult, el Fading Suns y el Hollow Earth Expedition. Eso sin contar alguno que me parezca interesante reseñar tras leerlo. A bote pronto me vienen a la cabeza el Walhalla cuando se publique o el Kuro (el juego de rol de terror ciberpunk en Japón... un remix de The ring con Ghost in the shell). Pero eso iremos viendo cómo se desarrolla conforme pasen las semanas.
También habrá artículos. Tengo pendiente terminar de escribir uno sobre música en las partidas. Suelo dirigir con música y creo que podría aportar algo con mi opinión y recomendaciones sobre qué música utilizar y cómo organizarla.

Además, en febrero se cumplirán 25 años desde que me compré mi primer juego de rol (La llamada de Cthulhu) y empecé con el hobby, así que haré una entrada sobre mi vida rolera desde los 90 hasta hoy.

Y, por supuesto, seguiré comentando las jornadas a las que vaya y, hablando de todo aquello que me parezca interesante compartir con vosotros.

Y eso es todo. Espero que os haya gustado lo que habéis visto hasta ahora, y que os interese lo que está por venir. Tengo el presentimiento de que 2015 va a ser un buen año rolero por publicaciones, jornadas y proyectos; y espero disfrutarlo con vosotros.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario