sábado, 4 de octubre de 2014

Jin tui lian nang. Aventura para Qin: the warring states

Como dije en la presentación, uno de los motivos de este blog es publicar partidas que he ido escribiendo desde que empecé en esto del rol. Así que va tocando poner alguna.

La primera es una de las últimas que escribí: "Jin tui lian nang" para Qin: the warring states.


"Jin tui lian  nang" es una partida para 4 jugadores adaptable a L5R y a juegos de fantasía. Puede comprimirse en una sesión larga de 6 horas o dividirse en dos sesiones.


Es una aventura que intentará despistar a los jugadores una y otra vez. Lo que parece una sencilla escolta de caravanas puede devenir en una partida social, pero un detonante les llevará a la situación final: perseguidos y asediados por sus enemigos y refugiados en un lugar donde un mal ultraterreno acecha. Están entre la espada y la pared... jin tui lian nang...

La filosofía de la partida parte de la idea de no dejar a los jugadores que se acomoden a la situación. Empieza como una partida de caravanas y como máster debes inducirles a ello, pero al interactuar con los PNJs, comenzarán a pensar que es una partida social. Cuando lleguen al castillo Wu las cosas se precipitarán y acabará en una partida de terror. Así que habrán jugado tres tipos de partida en una sóla aventura.

La partida la estrené en octubre-noviembre de 2013 con un resultado muy positivo. La partida de iniciación que viene en el libro dista mucho de ser simple. De hecho, se supone que es el preludio de la campaña que publicó luego 7eme cercle. Por lo tanto, el listón no estaba bajo. Sin embargo, todos los jugadores quedaron encantados con la ambientación y la trama.

De ahí saqué una recomendación interesante: si la vas a dirigir en una sesión, comienza pronto por la tarde, que se vaya haciendo de noche mientras evoluciona la partida. Y cuando ya no haya luz y lleguen al castillo Shu, enciende velas. El efecto es muy interesante.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario